Amenazas y Fraudes en los sistemas informáticos
Definición de Malware:
Malware es la abreviatura de Malicious software y este término engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento; dentro del grupo de Malwares podemos encontrar términos como por ejemplo, Virus, Troyanos, Gusanos (Worm), keyloggers, Botnets, Ransomwares, entre otros.
Tipos de Malware y características:
Un tipo de Malware muy reconocido son los virus, que tienen como objetivo alterar el funcionamiento de un equipo informático sin el permiso de su propietario. Sus consecuencias son muy variadas, desde la destrucción de datos hasta ser simplemente una “broma”. En su comportamiento, buscan infectar archivos ejecutables, agregando parte de su código al código del archivo “víctima”; también usan esta técnica como forma de propagación.
Otro tipo de Malware conocido y que tal vez nos ha afectado a todos en algún momento de nuestras vidas es el Troyano; un software malicioso, presentado de manera inofensiva o legítima al usuario, al ser éste ejecutado ocasionará daños en el computador. Los troyanos no son autopropagables, característica que los distingue de los virus y gusanos.
Además, existe el Spyware tiene como objetivo recopilar información del equipo en el que se encuentra y transmitírselo a quien lo ha introducido en el equipo. Suele camuflarse tras falsos programas, por lo que el usuario raramente se da cuenta de ello. Sus consecuencias son serias y van desde robos bancarios, suplantaciones de identidad hasta robo de información.
Estos son sólo 3 de los muchos tipos de Malwares que existen hoy en dia; otros tipos de Malwares conocido son los Gusanos, Polimórficos, de acción directa, de enlace o directorio, de macro, encriptados, entre otros.
Para conocer más sobre el Malware y las amenazas informáticas que ello presentan, pincha:aquí.
Comentarios
Publicar un comentario